Festival Gastronómico Andino
Noticias

2do Festival Gastronómico Andino en Tilcara

El 2do Festival Gastronómico Andino, que tiene lugar en la villa veraniega de Tilcara, se desarrolla superando las expectativas de la organización con la participación de numerosos emprendedores de toda la provincia, aunque de la región de la Quebrada particularmente, y el disfrute de un alto número de visitantes, tanto jujeños como turistas.

El Festival tiene como objetivo revalorizar los sabores y saberes gastronómicos de la región mostrándose en esta oportunidad a través de clases magistrales, talleres de identidad gastronómica, feria de productos y cocina, diagramándose además un circuito de restaurantes, entre otras propuestas.

La apertura tuvo lugar el último sábado en la plaza Cnel. Manuel Alvarez Prado, la que fue encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; junto a los secretarios de Gobierno y de Turismo del municipio de Tilcara, David Gordillo y Santos Manfredi respectivamente; emprendedores y turistas.

El festival continuará hasta la jornada de este martes con numerosas actividades, en las que se incluyen las referidas a un nuevo aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y un cierre con degustación de comidas regionales, como así también una Caravana de Cornetas hacia la plaza principal para comenzar con la vigilia del Inti Raymi, “Año Nuevo Andino 5525”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*