Encuentro de Tejedores Purmamarca
Noticias

Encuentro de tejedores en Purmamarca, hasta este domingo

Se encuentra en desarrollo hasta este domino 21 de Julio, en el Salón Municipal de Purmamarca, el “6º Encuentro de Tejedores de Quebrada y Puna”, organizado por Claudia Barros con el apoyo del Municipio de esa localidad y la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio.

Este encuentro nace con la idea de revalorizar el trabajo artesanal, para brindarles un lugar a aquellos artesanos que no pueden llegar a los puntos de ventas turística, y que fue declarado de interés cultural en el año 2016.

Participarán en la feria de artesanos las comunidades de Chalala, Sauzalito, Rinconadillas, Barrancas, Alfarcito, El Moreno, El Angosto, Lipán de Moreno, San Miguel del Colorado, Tres Pozos, Ciénaga y Patacal. También formaran parte los alumnos de los talleres libres de arte y artesanía y productores locales.

Los tejedores de las distintas comunidades expondrán sus productos para la comercialización durante los días 20, 21, 22 y 23.

En el día de la fecha se capacitará sobre técnicas de tejido y preparado de lanas y participarán en debates sobre riesgos, amenazas y oportunidades en la conservación de técnicas ancestrales.

Para finalizar, el 23 de julio se hará entrega de certificados y balances, junto al cierre de la feria de este 6º Encuentro de Tejedores de Quebrada y Puna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*