Bombuchada Caprichosa
Noticias

Perfume de Carnaval, la Bombuchada Caprichosa 2017

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el artista plástico y organizador del evento, Ariel Cortéz, anunció el lanzamiento de la 4º edición de Perfume de Carnaval, la Bombuchada Caprichosa, encuentro que se llevará adelante en la Plaza Hipólito Yrigoyen, del barrio Ciudad de Nieva, el día miércoles 22 a partir de las 20 hs.

De dicho encuentro participarán 26 artistas plásticos, 11 invitados nacionales, locales de Ledesma, Tilcara, San Pedro; junto a tres grupos musicales como la Cantada, José Simón y Fabián Kindgard.

Carlos Oehler precisó que “el carnaval es un pretexto para encontrar gente que desde su propio género va desarrollando una actividad cultural y artística permanente, en este caso sumándonos a ésta actividad que viene desarrollando Ariel Cortéz; desde el Ministerio de Cultura y Turismo hemos tomado la decisión de apoyarlo ya que nos parece que es un lugar espléndido para que se produzca el encuentro entre la familia, el arte y los artistas”

“Estamos haciendo un gran esfuerzo tanto del sector privado como desde el público, por lo que hemos logrado revertir las tendencias negativas, logrando recuperar los niveles históricos de actividad, confiamos que el carnaval seguirá siendo el gran convocador de visitantes a la Provincia de Jujuy” concluyó.

Por su parte, Ariel Cortéz destacó que “la idea es encontrarnos a partir de lo que nosotros generamos, desde el carnaval de la ciudad y el de la quebrada, además intervendrán 4 fundaciones, quienes estarán a cargo de entregar las bombuchas. Dichas instituciones son el Hogar San Antonio, Manos Abiertas, Aizen y la Colonia de Volcán”.

El miércoles a las 10 hs en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se efectuará una reunión, de la cual podrán participar todos los artistas interesados, en dialogar y tratar temas de artes plásticas concretamente, abordando lineamientos que preocupan al sector, el mismo estará moderado por Juan Carlos Entrocassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*