Oficina de turismo en Tilcara
Noticias

Tilcara tiene un Nuevo Centro de Información Turística

Se trata de un inmueble del estado nacional que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) puso a disposición del gobierno de la provincia de Jujuy.

El mismo, de 103m2, se encuentra sobre la Ruta 9, tramo Tilcara-Huacalera, en la provincia de Jujuy y será destinado a la construcción de un Centro de Información Turística para dar a conocer los distintos sitios de interés y las actividades culturales.

Este convenio, que se firmó hoy en el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, forma parte del nuevo programa impulsado desde la AABE denominado Preservar, por el cual provincias, municipios y ONGs solicitan inmuebles del Estado Nacional para realizar proyectos que estén al servicio de la comunidad.

Participaron de la firma: el Ingeniero Stanic, Presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana de la Provincia; el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el Secretario de turismo, César Siufi y la Coordinadora de Encuadre Normativo de AABE, Verónica Elvira.

“Este pedido lo recibimos en septiembre del año pasado y, como fruto del trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, logramos identificar este inmueble y colaborar para potenciar la industria del turismo. Nos llena de alegría esta medida porque sabemos que Tilcara es una de las ciudades más turísticas del país y desde hoy va a contar con una oficina que formará parte de la red de centros de información turística que la provincia tanto necesitaba”, aseguró la funcionaria nacional.

“Conocer qué bienes tiene el Estado y qué usos se les da, es un derecho de todos los argentinos. Desde la AABE, estamos comprometidos a continuar recuperando y revalorizando los inmuebles del Estado Nacional en beneficio de todos los argentinos, generando así nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto”, finalizó Elvira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*