Carlos Oheler
Noticias

Piden a turistas que esperen dos días para viajar al Norte

Con la habilitación temporaria de la ruta en Volcán tendrán prioridad los viajeros varados y los camiones con suministros para las localidades de la región.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se informó que Maimará, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca no sufrieron inconvenientes por el temporal.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler se refirió al proceso de normalización del flujo turístico en la quebrada de Humahuaca que comenzará a darse con la habilitación de una variante de la Ruta Nacional 9 para el paso de turistas que deseen visitar el norte de la provincia.

“Es una muy buena noticia que se haya abierto en paso para las localidades del norte porque también se va a comenzar a regularizar el movimiento turístico que es muy grande en esta época del año”, expresó.

El funcionario advirtió que al tratarse de una habilitación de transito precaria, al paso hay que realizarlo con mucha precaución y apuntó que en la medida que las condiciones climáticas vayan mejorando se irá ampliando el tiempo y la cantidad de vehículos que puedan pasar por el lugar.

En ese sentido, solicitó a los turistas que “puedan postergar un par de días su viaje al norte lo hagan, de manera que en estas primeras horas de apertura del camino se pueda garantizar la adecuada reposición de suministros a las localidades de la Quebrada y la Puna tras una semana de estar inhabilitado el tránsito”.

Oehler, remarcó que “las localidades del norte de la provincia como Maimará, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca no ha sufrido ningún tipo de inconvenientes como consecuencia de este fenómeno climático. De manera que los destinos turísticos de la provincia de Jujuy están en condiciones de recibir a todos los visitantes que se desplazan en esta época del año”.

Con respecto a las actividades culturales y turísticas programadas para enero, canceladas por el fenómeno climático que afectó a Bárcena, Volcán y Tumabaya y el tránsito por la Ruta 9, el Ministro aclaró que las mismas se buscaran reprogramar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*